Entrevistas

“Ser actor es un descanso de uno mismo”, Ricardo Darín

Dentro de pocos días el reconocido actor Ricardo Darín, se convertirá en el primer intérprete argentino en recibir el premio Donostia, en el Kursaal donostiarra. La distinción al protagonista de El secreto de sus ojos será el martes 26, en la presentación del film La cordillera, película de Santiago Mitre ya aplaudida en Cannes.

Darín, ya con una melena entreverada por las canas, a sus 60 años, conserva unos ojos azules que usa mas para curiosear que para seducir. Una gran cuota de su encanto reside en su falta de esfuerzo para encantar…

ricardo-darin

Me habla de sus padres, dos buenos actores sin suerte. “Creo que mucho de mi éxito es una especie de compensación que les debo a ellos”. Y se define a sí mismo “Políticamente incorrecto y socialista por naturaleza”.

Darín encarna, a veces a su pesar, el rol de icono del hombre argentino, esto es, el hombre que cada argentino quisiera ser. El tiene una indefinible presencia hecha de prestancia física, seducción verbal y carácter ganador, exitoso con las mujeres y amigos y es, además, buen padre. Para su fértil industria cinematográfica Darín es un excelente actor y casi irremplazable.

Al pedirle un resumen de su carrera me dice “Nadie en este mundo tuvo mas suerte que yo pero…curtí el oficio, lo trabajé paso a paso, como si fuese un carpintero. En mi ya extensa carrera todo ha sucedido con una facilidad tan inversímil que casi tendría que pedir disculpas por mi suerte”.

“Comenzé en televisión con mi padre -dice- y sin haber estudiado actuación, llegué al cine a finales de los sesenta con un film dirigido por Catrano Catrani He nacido en la ribera; de los 70 a los 80 fuí galán, como tantos actores, de telenovelas y en films cuyos títulos parecían calcados La carpa del amor; La discoteca del amor;La playa del amor; Los éxitos del amor, entre otras” (…)

Entrevista realizada por Carlos Hugo Aztarain.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
o suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>