Turismo de cine

Rodar en Mallorca y las Islas Baleares

«Rodamos en El Cairo, en los Alpes suizos, en Estambul, en Londres… Todas localizaciones fantásticas, pero me quedo con Mallorca. En la isla rodamos en Sa Fortaleza, una propiedad remota y gigantesca, prácticamente inaccesible. Tiene una atmósfera llena de misterio, es casi un lugar mítico». El actor Tom Hiddleston recordaba así las seis semanas que pasaron en la Mallorca para el rodaje de The Night Manager (El Infiltrado en su versión española), la serie estrella de la televisión del Reino Unido el año pasado, con tres Globos de Oro (uno al propio Hiddleston), dos Emmys y un Bafta…

'La fortaleza'.

‘La fortaleza’.

Una historia de intriga, espionaje y tráfico de armas, basada en la novela del gran John Le Carre, dirigida por Susanne Bier, y con un reparto encabezado por Hugh Laurie, que ha llenado de orgullo a los profesionales mallorquines que participaron en el rodaje, y que celebraron especialmente el premio del Location Managers Guild a Daniel Sampedro, el responsable de localizaciones de Palma Pictures, que eligió “La Fortaleza” como el lugar en el que se desarrolla la trama principal.

Esta singular fortificación, construida en 1628 sobre una península que domina la Bahía de Pollença y el Cabo de Formentor, para proteger a la isla de las incursiones de los piratas berberiscos, es hoy una mansión de lujo, con helipuerto, terrazas sobre el acantilado, calas privadas y cuidados jardines, que cotiza como una de las propiedades más caras de España.

Es una de las localizaciones singulares que han hecho de Mallorca, y de las Islas Baleares, uno de los territorios del Mediterráneo más cotizados para los rodajes, principalmente de publicidad, pero también de producciones cinematográficas y –cómo no- de series como The Night Manager, el producto audiovisual en alza de la presente década (…)

Texto escrito por Pedro Barbadillo y Marina Forteza.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
o suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>