QUIÉNES SOMOS

La revista CineArte16 apareció en el 2009 como publicación de cine y cultura del Grupo 16, en el que ya estaban el semanario de información general Cambio 16, la revista de Economía Cambio Financiero y el mensual político Cuadernos para el diálogo.

CineArte16 nació con vocación de estar presente, de forma prioritaria, en los festivales de cine más importantes de España y Europa y en los mercados de audiovisual. Hasta el momento, hemos estado, con un importante porcentaje de la tirada, en los Festivales de Cannes, Berlín, Karlovy Vary (República Checa), Locarno (Suiza) y Mar del Plata (Argentina) y en Málaga, San Sebastián, Sevilla, Lleida y Huelva, de España. Los mercados en los que ha estado presente la revista han sido el MipCom de Cannes y Ventana Sur de Buenos Aires.

El resto de la tirada se vende en librerías de cine o se hace llegar a un importante número de personas relacionadas con la industria del cine: productores, realizadores, actores etc.

Salimos ahora como página web, sin abandonar la edición en papel. Queremos que esta web sirva como complemento, reflejo, introducción y caja de resonancia de la edición en papel. También queremos que funcione como banco de noticias de actualidad en torno al mundo del cine y como lugar de encuentro.

La web estará abierta a todas las comunicaciones, noticias, proyectos e ideas que los lectores quieran hacernos llegar: crearemos un lugar especial para ello.

DIRECTOR: Ramiro Cristóbal (rcristobal@revistacinearte.es).

COORDINADORA EDITORIAL: Lorena Bajatierra (lbajatierra@revistacinearte.es).

COLABORADORES: Carlos Hugo Aztaraín, Pablo de Vita, Claudio Minguetti, Federico Lechner, Luis Andrade, Juana Téllez, Jose Ramón Otero Roko.