Festivales y Mercados

Primera edición de ¡BRAVO! Spanish & Latinoamerican Independent Film Event, en Aarhus (Dinamarca)

El pasado 10 y 11 de mayo tuvo lugar la primera edición de ¡BRAVO! Spanish & Latinoamerican Independent Film Event en la ciudad danesa de Aarhus.
¡BRAVO! Spanish & Latinamerican Independent Film Event, es una iniciativa cultural pionera en Dinamarca, organizada por RAICES (asociación cultural y de integración no lucrativa), en colaboración con Aarhus Universitet (Universidad de Aarhus), el Institut for Spansk y center for Latinamerikanske Studier LACUA y #ConUnPack Distribución, para esta primera edición. ¡BRAVO! nace con el objetivo de atraer a Aarhus (Dinamarca) el interés por el cine español y latinoamericano. 
En esta primera edición se han podido ver cuatro películas de ficción que responden a la diversidad, riesgo e internacionalización del llamado “nuevo cine independiente en español”. El viernes se vió la película LOS AMORES COBARDES, con la presencia de su directora Carmen Blanco y su productor Jacobo Herrero, mientras que el sábado tuvo lugar la premiere mundial de la opera prima del joven cineasta valenciano Javier Artigas, LEJOS DEL FUEGO, cuyo avance se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga.
También el sábado se proyectó la coproducción entre Argentina y España dirigida por Diego Corsini, PASAJE DE VIDA, protagonizada por Chino Darín. El productor español Felipe Arnuncio fue el encargado de presentar al público danés la película. Para clausurar esta primera edición se vió THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU, del productor y director Marco Lledó, seleccionada en el pasado Festival de Sitges y recientemente estrenada en Albania y España. Lledó que no pudo viajar finalmente a Dinamarca envió un emotivo video mensaje a los espectadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*