Festival de Cannes

Premios del 67 Festival de Cannes

Llegó de los primeros y se convirtió, inmediatamente, en favorito. Winter Sleep (sueño de invierno) del turco Nuri Bilge Ceylán, un asiduo del Festival de Cannes, se puso a la cabeza en las votaciones y con esa ventaja llegó al final.

Fue un Festival de Cannes al que el buen tiempo, casi constante, favoreció el lucimiento de la alfombra roja, por la que circularon muchas estrellas de primera fila. La primera fue Nicole Kidman, protagonista de la decepcionante Gracia de Mónaco y los últimos fueron Quentin Tarantino y su musa Uma Thurman que concedieron la preciada Palma de oro al ganador.

Cannes

Entre medias, la presencia de un jurado de lujo con Jane Campion a la cabeza y, tras ella, Sofía Coppola, Gael García Bernal y Willem Dafoe, entre los más conocidos, y, también, algunos de los talentos cinematográficos de ahora y de siempre: Atom Egoyan, Mike Leigh, David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Michel Hazanavicius, Tommy Lee Jones, Ken Loach, Betrand Bonello (Su biopic sobre Yves Saint Laurent decepcionó) y Olivier Assayas. Brillaron por su ausencia la actriz Julianne Moore y el veteranísimo realizador suizo Jean-Luc Goddard.

En la clausura, la actriz Sophia Loren (que había impartido una clase magistral sobre cine) rememoró en el escenario a su compañero en el celuloide Marcello Mastroianni, figura emblemática del cartel de la 67 Festival de Cannes, antes de entregarle el Grand Prix a su compatriota Alice Rohrwacher por su producción italiana The Wonders . La directora había sido descubierta en la Quincena de los Realizadores del 2011 con Corpo celeste.

Texto escrito por Ramiro Cristóbal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>