Actualidad

Perfil de Ramón Colom, presidente de FAPAE

Ramón Colom Esmatges, estudia Ciencias Políticas y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y comienza a trabajar en Radio España de Barcelona (1973) como presentador de programas musicales y redactor de informativos. Enseguida se traslada a Madrid, en 1974, y se incorpora a Televisión Española en los programas “La Semana”, «Informe Semanal», llegando a dirigir este programa. En 1982, es nombrado Jefe de Programas No Diarios de los Servicios Informativos de TVE, cargo del que evoluciona a Subdirector de los mismos Servicios Informativos (1984). En 1990 es ya nombrado director de Televisión Española S.A. y Administrador Único de la Sociedad, desempeñando esta responsabilidad hasta el 30 de junio de 1996, cuando en septiembre de ese mismo año, se incorpora a la empresa Mediapark S.A. donde lidera, hasta abril de 1.998, el área de formación y de nuevos proyectos de la empresa.

Ramón Colom, nuevo presidente de FAPAE.

Ramón Colom, nuevo presidente de FAPAE.

En este período crea y dirige el Máster de Gestión de Empresas Audiovisuales, en un acuerdo de colaboración entre Mediapark S.A. y la Universitat Ramón Llull de Barcelona. Diseña y crea también numerosos canales de televisión que son incorporados a las plataformas digitales. En el mes de octubre de 1998 comienza a colaborar con la revista “Fotogramas” llevando a cabo la sección “El cazador de imágenes”. Es, desde octubre de 1998, el presentador del programa “Millennium” del Canal 33 de TV3 hasta finales de 2012. Durante dos años está también al frente de la Dirección General de Contenidos en Vía Digital. Posteriormente asume el cargo de presidente de Sagrera Audiovisual, empresa dedicada a los contenidos audiovisuales hasta 2010.

Actualmente es presidente de Abordar Holding, dedicada a la distribución y producción de contenidos audiovisuales. Compagina esta actividad con la docencia en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL), la colaboración en varias publicaciones y la Presidencia de PROA Federación, a lo que se une ahora su presidencia en Fapae, Confederación productores audiovisuales españoles.

One Comment

  1. Slam dunkin like Shaquille O’Neal, if he wrote inimoratfve articles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*