Festival de Cannes

Películas argentinas en el Festival de Cannes

El realizador argentino Pablo Trapero (1971) es el presidente del jurado de Un certain regard en esta  edición de Cannes. El será la cabeza visible de una brillante representación de su país en el certamen más importante del mundo, donde Argentina contará con la presencia de tres películas : ‘Relatos salvajes’ de Damián Szifrón en Competencia Oficial, ‘Refugiado’ de Diego Lerman y ‘Jauja’ de Lisandro Alonso.

‘Refugiado’, de Diego Lerman.

‘Refugiado’, de Diego Lerman.

Pablo Trapero no es nuevo en la plaza: cinco de sus películas compitieron –tres en la sección que hoy preside, Una cierta mirada–, él fue jurado de la Competencia de Cortos y Martina Gusmán, su mujer, fue jurado en la Competencia Oficial. “Cuando me llamaron para avisarme -manifestó-, me dijeron que nunca un latinoamericano había ocupado ese lugar, así que por un lado es un enorme reconocimiento y por el otro un regalo, eso sí, tenés que hacerte cargo de las decisiones que tomes.”

Relatos salvajes de Damián Szifron es una coproducción de Argentina con España. El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux consideró, en la conferencia de prensa, que era una película sorprendente y controvertida que iba a “despertar a Cannes”. El filme tiene un nutrido reparto ya que se trata de una colección de historias breves, aparentemente sin relación entre ellas. Los que actúan en las distintas partes del filme son Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Rita Cortese, Erica Rivas y Julieta Zylberberg, entre otros. (…)

Texto escrito por Julián Hernández.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>