Festivales y Mercados

Pantalla Pinamar festejará su X edición

En solo una década, el Encuentro Cinematográfico Argentino – Europeo se ha transformado en cita ineludible e importante entre los numerosos Festivales Cinematográficos que se realizan en Argentina. Su creador, el conocido periodista Carlos Morelli, ha sabido conjugar todos los elementos que integran la industria del audiovisual para que la ciudad turística de Pinamar, a orillas del mar, sea una verdadera fiesta cinematográfica.

Después de aquella primera aventura realizada en diciembre del 2004, gracias a los esfuerzos organizativos de Carlos Morelli, y contando con el apoyo inestimable del INCAA y el Ayuntamiendo de esa ciudad turística, los resultados de cada edición han sido mas crecientes y estimulantes, como asimismo la afluencia de espectadores superada año tras año.

‘Leonera’, de Pablo Trapero.

‘Leonera’, de Pablo Trapero.

Tanto es así que en las dos últimas ediciones es difícil lograr una butaca para aprovechar y poder ver, en las horas de mayor afluencia de público, las interesantes películas que componen su interesante programación. Pantalla Pinamar también ha aumentado e incorporado a nuevos países con films inéditos y diversificado sus secciones. Los productores y distribuidores asimismo han elegido esta muestra cinematográfica para sus preestrenos exclusivos previos al lanzamiento comercial. Conocidos actores, autores, productores y realizadores llegan todos los años a esta ciudad para presentar personalmente sus últimos trabajos.

También las delegaciones diplomáticas brindan su apoyo a los films de sus respectivos países, y numerosísimos medios de prensa son invitados a dar cobertura del acontecer de esta fiesta del cine. Pantalla Pinamar inició su camino, como ya queda dicho, el 11 de diciembre de 2004, como primera manifestación dedicada simultaneamente al cine argentino y al europeo, aprovechando que el cine nacional estaba en una época (y continua estando) de esplendor y desarrollo cuantitativo; además el cine europeo encuentra siempre en Argentina una platea ávida y receptiva para conocer las novedades producidas en otros países. (…) 

Texto escrito por Carlos Hugo Aztaraín.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

 

One Comment

  1. Hello There. I found your blog the use of msn. That is an extremely smartly written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your helpful info. Thank you for the post. I will definitely comeback.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*