Festivales y Mercados

Pantalla Pinamar, cine europeo/argentino en marzo próximo

La XIII edición de Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico Argentino-Europeo, organizado por el Instituto de Cine de Argentina (INCAA) y el gobierno Municipal de esta localidad turística, se celebrará del 11 al 18 de marzo próximo, dirigido -como siempre- por el periodista Carlos Morelli. 

Mas allá de un centenar de películas que serán exhibidas, Pantalla Pinamar propone una numerosa agenda de eventos especializados para la promoción simultánea del producto fílmico nacional y del proveniente de las numerosas industrias europeas. El inicio de las proyecciones será a las 11,30 hs. con el apartado “Francia al Mediodía”, programado con el apoyo del Instituto Francés, y compuesto con films recientes de la cinematografía gala. Los países invitados y con participación activa de directores, actores y sus delegaciones diplomáticas serán Australia (como invitado no europeo); España; Rumania, Serbia y, convergiendo en un panorama nórdico, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

'Frantz', de Francois Ozon.

‘Frantz’, de Francois Ozon.

Mientras, Italia ofrecerá su tradicional apartado propio. Habrá un capítulo referido a “El otro Cine Español”, y se continuarán ofreciendo las películas ganadoras en el Festival de Málaga y las vencedoras en el Festival de animación de Annecy.

Entre algunos de los títulos que se ofrecerán del viejo Continente se encuentran Frantz, de François Ozon; La graduación (Bacalaureat), del rumano Cristian Mongiu; Elle: Abuso y Seducción, de Paul Verhoeven (aplaudida en Cannes 2016).

La cuota del cine norteamericano se cumplirá con la muy aguda Certain women (Ciertas Mujeres),

de Kelly Reichardt, con Kristern Stewart, y la divertida Elvis & Nixon, sobre uno de los encuentros mas insólitos registrados por la historia de la Casa Blanca. Y desde Suiza llegará la restauración -estrenada en la última edición del Festival de Locarno- de Viaje a la esperanza, la conmovedora historia de Xavier Koller, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. En la sección “Otras Geografías” se podrá ver films del mejor cine israelí reciente (…)

Texto escrito por Carlos Hugo Aztarain.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>