Turismo de cine

Panamá, lugar de turismo y cine

Panamá es un pequeño país localizado en Centroamérica; con 3.7 millones de habitantes y una economía pujante basada en el éxito de las operaciones del Canal, ha sido reconocido como el país más globalizado de Latinoamérica, donde el comercio internacional y la inversión extranjera registran el mismo boom que el turismo. La reputación como centro regional para multinacionales, y la de recomendación como destino turísticos hecha por varios reconocidos medios, como el New York Times, hacen de este hermoso país una joya en muchos sentidos.

‘Quantum of solace’.

‘Quantum of solace’.

Ciudad de Panamá es una ciudad con todos los atributos de una gran metrópolis. Solo mirando los rascacielos de moderna arquitectura, los viajeros saben que han llegado a una ciudad vibrante que les da la bienvenida, centro histórico y sede de importantes convenciones y reuniones.

En Panamá la noche está llena de acción y emoción. Restaurantes, teatros, bares, casinos, discotecas y pubs iluminan la ciudad ofreciéndole al visitante la oportunidad de relajarse, y disfrutar de inolvidables veladas. Ciudad de Panamá tiene mucho que ofrecer, sin importar el gusto o el poder adquisitivo. En 1997, el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este año el Festival Internacional de Cine de Panamá se tomará el Casco Viejo, haciendo de este su centro de operaciones. Durante los últimos años, los sitios de interés histórico y numerosas viviendas del Casco Viejo han sido objeto de restauraciones y renovaciones. También se ha multiplicado la oferta gastronómica y nocturna, convirtiendo a esta parte de la ciudad en un gran atractivo para turistas y locales. Los museos, las iglesias coloniales, las plazas, ruinas históricas y los niños que todavía juegan en las calles dan la imagen más autóctona del panameño y su ciudad. (…)

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>