Opinión

NOMBRES PARA EL RECUERDO

ceciliaUn aliciente adicional de los festivales, a veces de capital importancia, son los homenajes y ciclos que rodean a las diferentes secciones oficiales. Estas actividades nos traen, con mayor o menor acierto, recuerdos que casi teníamos olvidados, novedades insospechadas, pero, casi siempre, nos aportan nombres para el recuerdo.
En esta 22 edición del Festival de Málaga aparece por ejemplo, la respetada actriz Julia Gutiérrez Caba, gran representante de una familia de actores e intérprete de películas inolvidables.
Aparece con su premio Ricardo Franco el guionista Rafael Cobos, que muchos no conocerán pero que ganó premios de importancia con sus libretos para películas como “La isla mínima” o “El hombre de las mil caras”
Homenaje también para el actor Javier Gutiérrez, la gran revelación de los últimos años: de pícaro en Águila Roja a entrenador de campeones, ha dejado constancia de su valía.
Habrá una retrospectiva del maestro Kenji Mizoguchi (1898-1956) al que un crítico francés comparaba en el cine con Bach en la Música y Shakespeare y Cervantes en la Literatura. Mizoguchi con los maestros Shoei Imamura, Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu forman la gran corona del cine japonés del siglo pasado.
Y qué decir de la excelente actriz Cecilia Roth, siempre a caballo entre España y su Argentina natal.
La presencia siempre concurrente de “Amanece que no es poco “completa esta pequeña guía de nombres para el recuerdo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*