Últimas noticias

‘Nana’, una película sobre niñeras y niños

La ópera prima de la periodista dominicana Tatiana Fernández GearaNana, es un documental que habla sobre las relaciones afectivas entre las niñeras y los niños que cuidan, mientras dejan a sus propios hijos bajo el cuidado de otros familiares. Sobre la pieza, su directora comentó que la inició en el año 2012, cuando tenía casi 30 años y la mayoría de sus amigas tenían hijos. “Iba regularmente a fiestas de cumpleaños de niños y observaba a las niñeras. Me daba cuenta de lo presente que estaban las nanas en todas partes y hace tiempo que venía cuestionándome cómo se sentían ellas lejos de sus hijos”, cuenta Fernández.

Tatiana Fernández rodó la película sola, desde los campos de San Juan y San Cristóbal, hasta las ciudades de Santo Domingo y Miami, muchas veces durmiendo en las casas de las protagonistas. El resultado es un documental íntimo que captura momentos puros y entrevistas sinceras, que nos dejan entrar en las vidas de estas mujeres que sacrifican todo por sus hijos y por los hijos de otros.

nana

Nana se estrenó mundialmente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, en diciembre 2015. Ganó el premio a Mejor Largometraje de República Dominicana en la tercera edición del Festival RDoc, celebrado en Santo Domingo en marzo 2016. A partir de ahí, inició su recorrido por el circuito de festivales, presentándose en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, el Chicago Latino Film Festival, DocumentaQro en México, y siendo la película de clausura de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. En mayo, estrenó comercialmente en salas de cine de República Dominicana con impactante aceptación por los críticos y el público dominicano, permaneciendo en cartelera por siete semanas y llegando a un nivel de asistencia inusual localmente en la historia del cine documental (…)

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>