Actualidad

Musarañas

Durante todo este mes de enero, los directores Esteban Roel y Juan Fernando Andrés están rodando en localizaciones de Madrid el que será su primer largometraje, Musarañas. A pesar de la larga experiencia de sus directores como autores de cortos y como profesores del Instituto de Cine de Madrid, sobre este thriller planea la alargada sombra de su productor, nada menos que Álex de la Iglesia, que desempeña por primera vez esta función en una película ajena.

Musarañas, ambientada en los grises años 50, está protagonizada por Montse, que ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre falleció en el parto de la pequeña y el padre, preso de la desesperación, huyó cobardemente, dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse alimenta un temperamento obsesivo y desequilibrado. El único eslabón que la une con la realidad es la niña. Un día, esa cadena se rompe: Carlos, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.

hugo-silva-musaranas

El reparto de Musarañas, otro de sus puntos fuertes, está liderado por Macarena Gómez (Las brujas de Zugarramurdi , Murieron por encima de sus posibilidades) en el papel protagonista, Luis Tosar (Una pistola en cada mano , Mientras duermes ), Hugo Silva (Los amantes pasajeros , El cuerpo ) y Nadia de Santiago (Las trece rosas) .

El rodaje comenzó el pasado 18 de diciembre y se prolonga hasta finales de enero. Producen Pokeepsie Films, la compañía de De la Iglesia, y Kiko Martínez para Nadie es perfecto, que tiene en postproducción otra película protagonizada por Hugo Silva, Dioses y perros .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*