Actualidad

Luis Miñarro y Amadeo de Saboya

El productor español Lluis Miñarro compite, el festival internacional de cine de Rotterdam que se celebra entre el 22 de enero y el 2 de febrero, con su película Estrella fugaz que relata algunos aspectos del breve reinado de Amadeo de Saboya en España.

Tras dos incursiones en el documental (Familystrip y Blow Horn, ambos en 2009), Lluís Miñarro, abanderado del cine de autor tanto en España como fuera de él, vuelve a la dirección, y esta vez, a la ficción. Su película Stella cadente (o Estrella fugaz) es su carta de presentación en el largometraje no documental, y ha conseguido que el Festival Internacional de Cine de Rotterdam celebre su estreno mundial incluyéndola en la competición por el Premio Tiger.

luis-minarro-estrella-fugaz

El productor, cuya compañía Eddie Saeta ha respaldado películas de importantes cineastas internacionales (entre otras, Liverpool, de Lisandro Alonso, El extraño caso de Angélica , de Manoel de Oliveira, o la Palma de Oro Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas , de Apichatpong Weerasethakul), se adentra en su primer largo de ficción en el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que alrededor de 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Stella cadente retrata, con un potente trasfondo inspirado en la crisis española actual, a un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

Lluís Miñarro reúne para ello a un reparto de lujo, con Àlex Brendemühl, Bárbara Lennie y Lola Dueñas a la cabeza. El guion, escrito por Sergi Belbel y el propio Miñarro, se convierte en imágenes bajo la dirección de fotografía de Jimmy Gimferrer, fuertemente influenciada por obras artísticas de la época. Eddie Saeta produce y se encarga de las ventas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*