Actualidad

La película ‘Luis’, obra de Archie López

Un padre militar de principios sólidos y un hijo adolescente. Este es el marco familiar de la inquietante película Luis que se resolverá en un terrible drama. Este largometraje, del director y productor Archie López, fue la película inaugural de la X edición, del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el pasado 25 de enero, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Estuvo, también, en proyección en el último Festival Internacional de Cannes.

Con nueve largometrajes bajo su firma, Archie López es uno de los directores más interesantes en el entorno latinoamericano. Entre sus películas de largometraje se incluyen extraordinarios éxitos de taquilla como Lotoman (2011) y Tubérculo Gourmet (2015), cuyos públicos superaron significativamente a los de cada estreno de Hollywood en República Dominicana desde el 2011. Las películas de López y de su empresa Panamericana de Producciones llaman la atención internacional tanto por su éxito en Box Office como por sus niveles de producción, evidencia misma del crecimiento de esta novel industria en su país de origen.

luis

Hay que recordar que, a diferencia de otros países del área, en República Dominicana no se comenzó a producir cine hasta finales de los años ochenta, aunque en la década de los noventa se estrenaban ya una o dos producciones nacionales por año. Estas, en su mayoría, fueron comedias que lograron convocar grandes públicos. Y entre todas destaca Nueba Yol, de Angel Muñiz, en cuyos créditos figura López como Productor Asociado.

López, quien realizó estudios académicos de publicidad y cine, comenzó su carrera en un canal de televisión. Durante los primeros diez años de Panamericana, sus inquietudes profesionales y artísticas se canalizaron a través del cine publicitario, logrando posicionarla como la productora de mayor crecimiento y solidez en el mercado local. En agosto del 2007 estrena su primera película (…)

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
o suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>