Actualidad

La película “Formentera lady” se rodó en la isla de su nombre

Hace unas semanas tuvo lugar el comienzo del rodaje de Formentera Lady, una comedia romántica dirigida por Pau Durà (Alcoi, 1972), y protagonizada por el actor José Sacristán, junto con Jordi Sánchez y Nora Navas. Está inspirada en la novela homónima de Jordi Cussà.

José Sacristán será el protagonista de la primera película dirigida por el actor Pau Durà y, en ella, encarna a Samuel, un hippie de sesenta años que llegó a Formentera en los años 60. Es músico, y toca el banjo en bares y pubs de la isla. Su vida cambia cuando llega su hija Anna (Nora Navas) con su nieto Marco (Sandro Ballesteros). Anna debe partir y deja su nieto en la isla, con su abuelo. Samuel tendrá que aprender a convivir con el niño, relación que le provoca volver a un pasado con algunas sombras.

Rodaje de "Formentera Lady".

Rodaje de “Formentera Lady”.

“La historia me vino a la cabeza en Formentera hace más de siete años, cuando mi mujer aún estaba embarazada, pero no fue hasta hace un par de años que el proyecto empezó a tomar forma”, explica Durà a la revista Fotogramas: “Y el hecho de que José Sacristándijera enseguida que sí, después de leerse el guion, fue definitivo para que empezara la producción”. La cinta “cuenta el viaje emocional que hace este hombre que ha seguido viviendo a su aire, casi como cuando llegó a Formentera en los años 70 y vivió intensamente el nacimiento del hippismo. Con todo lo que ello comportaba en el tema de relaciones personales, libertad, drogas y música. Vivir al margen de la civilización en este paraíso también ha sido para él una prisión, porque se ha perdido muchas cosas. En definitiva, Samuel es un hombre con luces y sombras”, dice el director y guionista, que califica Formentera Lady de historia “muy mediterránea, con amor y emoción, pero sin azúcar. Es un drama con toques de comedia que aprovechará la increíble fotogenia de los paisajes de Formentera sin pasarse, de una manera realista. Venga, digamos que es… una comedia dramática” (…)

 

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>