Actualidad

La pelicula alemana Toni Erdmann premio anual de la critica y candidata al Oscar

Toni Erdmann , dirigida por la realizadora alemana Maren Ade, ha sido elegida mejor película del año por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación del Gran Premio FIPRESCI de 2016 han participado 475 críticos de todo el mundo, que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2015. La directora recibirá el Gran Premio FIPRESCI en la gala de inauguración del Festival de San Sebastián, que se celebrará el viernes 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

toni-erdmann-maren-ade

Maren Ade (Karlsruhe, Alemania, 1976) es la primera mujer directora que se alza con este galardón desde su creación en 1999 y que han recibido cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Aki Kaurismäki, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard, Richard Linklater y George Miller, entre otros (…)

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>