Actualidad

La Muestra de Cine Dominicano en Madrid llega a su octava edición

La Muestra Todo Cine Todo Dominicana regresa a Madrid por octava ocasión para mostrar lo más actual del séptimo arte de la nación caribeña, así como para estrechar lazos entre los diferentes productores de la industria en ambos lados del Atlántico.

Organizada por la Embajada Dominicana ante el Reino de España y la Dirección General de Cine (DGCINE), el evento que se presentará desde el 15 al 19 de septiembre trae una nutrida oferta de los más diversos géneros cinematográficos que se realizan en el país.

“Desde el 2012 nuestra legación y la DGCINE ofrecen la posibilidad de que los cinéfilos residentes en Madrid de cualquier nacionalidad puedan conocer más de la cultura dominicana a través de su cine. Pero no solo eso, también servimos de punto de encuentro para que productores de diferentes naciones puedan descubrir los atractivos y ventajas de llevar sus proyectos a la República Dominicana”, detalla el embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas.

El diplomático agrega que desde la aprobación de la Ley de cine 108-10 (29 de julio de 2010) a la fecha la joven industria cinematográfica local ha crecido a pasos agigantados.

Conforme a los datos suministrados por la Dirección General de Cine de la República Dominicana, 23 proyectos cinematográficos dominicanos se estrenaron en el 2018, y la base de datos del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) concluyó el periodo con 5,666 registros, de los cuales 1,167 fueron emitidos ese año, una cifra récord comparada con años anteriores. Esto se traduce en una mayor cantidad de empleos generados gracias al sector cinematográfico dominicano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*