Últimas noticias

La montadora Carmen Frías, Premio Mujer de Cine 2013

El próximo viernes 15 de noviembre, dentro del marco de la inauguración de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, la montadora Carmen Frías recibirá el Premio ‘Mujer de Cine 2013’ como reconocimiento a su importantísima trayectoria profesional dentro de la industria cinematográfica española, con más de 40 títulos y dos Goyas a sus espaldas. En el acto de entrega participarán Fernando Trueba, Fernando Méndez Leite y Patricia Ferreira, que dedicarán unas palabras a la premiada. Las ganadoras del premio Mujeres de Cine 2011 y 2012, Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, serán las encargadas de hacer la entrega del Premio.

carmen_frias

Carmen Frías.

Muestra itinerante de cine español realizado por mujeres, en su afán de promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica española, crea en 2011 el Premio Mujer de Cine, un justo reconocimiento a algunas de las pioneras de nuestro cine. El objetivo final de este galardón es rescatar los nombres de aquellas mujeres que han abierto camino y otorgar un justo homenaje a su relevante labor profesional. Poner de manifiesto la importancia de su testimonio y legado también en nuestros días.

Con la película 'Belle Epoque' Carmen Frías obtuvo un Goya al Mejor Montaje en 1993.

Con la película ‘Belle Epoque’ Carmen Frías obtuvo un Goya al Mejor Montaje en 1993.

La 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón acogerá además otras actividades del proyecto Mujeres de Cine. El sábado 16 de noviembre, en el Centro de Cultura Cajastur Palacio de Revillagigedo, a las 11:30 horas, tendrá lugar un encuentro-café Mujeres de Cine. Un encuentro entre las cineastas más veteranas asistentes (Josefina Molina, Cecilia Bartolomé, Carmen Frías, Patricia Ferreira, etc.) y las más recientes con la intención facilitar un espacio de conversación intergeneracional y fomentar el intercambio de intereses comunes entre todas. Ese mismo día, a las 19:30 horas, en la Sala 4 de los Cines Centro, tendrá lugar la proyección de Belle Époque, película emblemática con la que Carmen Frías obtuvo un Goya al mejor montaje en 1993. El pase será presentado por Fernando Trueba y la propia Carmen Frías. 

2 Comments

  1. Maribel Sebastián Juárez says:

    Muchas gracias, Carmen, por haber empezado tan pronto tu andadura por ese camino tan problemático, y a la vez, bellísimo, que es el cine. Con la colaboración de guionistas, directores, actores y equipo técnico, nos has hecho volar y adentrarnos en ese mundo mágico que son los sueños. ¡¡ENHORABUENA!! por ese merecido homenaje. Besos
    Maribel

  2. First of all, most people that opt to obtain loans through a cash advance lender are cautioned that they should only apply for additional funds if they are certain that they can pay the funds back at a later date…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*