Actualidad

La Illes Balears Film Commission participa por primera vez en el EFM de Berlín

Ubicación: Martin-Gropius-Bau, pabellón 23 ‘Cinema From Spain’, mesa 5

Por primera vez, una delegación de productoras audiovisuales de las Islas Baleares participará en el European Film Market de Berlin, el mercado del cine más importante deEuropa, con el objetivo de encontrar coproducción y distribución internacional a proyectos audiovisuales de las islas. Lo hará de la mano de la Illes Balears Film Commission, que contará con la mesa 5 en el pabellón 23 “Cinema From Spain” del ICEX.

Rodaje de 'La Vida Lliure', de Marc Recha en Menorca con Sergi López.

Rodaje de ‘La Vida Lliure’, de Marc Recha en Menorca con Sergi López.

La Illes Balears Film Commission es una oficina pública que pertenece al Gobierno de lasIslas Baleares. Está a disposición del sector audiovisual con la voluntad de promover y facilitar los rodajes en todas las Islas Baleares y de estimular y consolidar la industria audiovisual y sus servicios derivados. Actualmente pertenece al Instituto de la Lengua y laCultura de las Islas Baleares (ILLENC) y tiene una doble función, con dos áreas de trabajo diferenciadas: por una parte, la de promoción de las islas como platós de rodajes, facilitándolos permisos y trámites necesarios para filmar; y, por la otra parte, se encarga de impulsar la internacionalización del audiovisual balear, promoviendo la presencia de producciones delas islas en mercados y festivales internacionales, dando apoyo a su distribución y facilitando la coproducción.

Àngela Bosch, profesional que cuenta con una destacada experiencia en distribución internacional, y directora de Catalan Films entre 2003 y 2011, asumió la coordinación de lIlles Balears Film Commission el pasado mes de abril. Según indica Bosch, “actualmente se está impulsando la presencia de la entidad en el exterior, trabajando conjuntamente con lastres grandes asociaciones del sector audiovisual de las Baleares”: la APAIB (Asociación deProductores Audiovisuales de las Islas Baleares), “una entidad de empresarios muy activa”que aglutina la mayoría de productoras de las cuatro islas; la ACIB (Asociación deCineastas de las Islas Baleares), que engloba a los cineastas y las creaciones hechas desde las islas, y The BASE , una asociación de profesionales y empresarios que tiene una gran presencia en el mundo de la publicidad y como service de productoras internacionales (…)

Texto escrito por Natxa Pomar.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>