Actualidad

La casa panameña del cine alternativo se renueva

En 2017 se relanza el Cine Universitario. Una sala que durante años tuvo la mejor programación del país y vuelve para los cinéfilos

Ahora, los amantes del séptimo arte en Panamá podrán disfrutar de los mejores títulos del cine alternativo de lunes a sábado. Desde el pasado enero de 2017, se lanza la nueva programación del Cine Universitario, la sala que durante años ha sido el hogar del cine no comercial del país.

“Vamos a tener programaciones temáticas a partir de enero, iniciando con cine latinoamericano, historias protagonizadas por robots (clásicos de ciencia ficción) y un ciclo de cine clásico japonés”, adelantó el productor audiovisual Julio Matteo, de Mente Pública, encargado de la programación y la asesoría de imagen del renovado Cine Universitario, en entrevista con La Estrella de Panamá .

Edgar Soberón.

Edgar Soberón.

El enfoque es firme: que esta sala ubicada dentro del campus central de la Universidad de Panamá (UP) vuelva a | convertirse en la opción por excelencia para ver cine alternativo, en un país donde todas las salas de cine se encuentran dentro de un centro comercial.

“Mi misión es darle al cine otro enfoque, más hacia los estudiantes, que tengan una forma de entretenimiento en la universidad pero que a la vez sea una herramienta útil para educarse, para ver otras culturas gracias al cine alternativo”, enfatiza Matteo, quien a través de Mente Pública y el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS), ha organizado varias muestras de cine alternativo.

Para el dramaturgo Edgar Soberón Torchía, director de CIMAS, este es un momento preciso para renovar la programación del Cine Universitario, teniendo en cuenta la situación del cine en el Istmo (…)

Texto escrito por Daniel M. Alarco, La Estrella de Panamá.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>