Festivales y Mercados

Festival Internacional de Panamá

El desarrollo de Panamá como escenario para co-producciones internacionales y como Centro de Producción ha continuado consolidándose durante el 2015. Faltando el último trimestre del año, existen ya compromisos para producciones internacionales por más de 23 millones de dólares, y una inversión local de casi 10 millones más. Esa suma superará el total de lo recaudado en los 3 últimos años.

Paralelamente al atractivo y diversidad de sus locaciones, la tranquilidad social, la facilidad de desplazamiento, la conectividad mundial y una economía dolarizada, Panamá cuenta cada vez más con profesionales y técnicos que responden a las exigencias internacionales. Prueba de ello es el éxito que están teniendo sus películas en el circuito de Festivales y en la taquilla local.

panama

En las últimas semanas la producción Caja 25, de Mercedes Arias y Delfina Vidal ha sido seleccionada oficialmente para el Festival de Marbella; candidata como mejor documental extranjero, mejor dirección y mejor edición en Milán y finalista en el Premio Fénix de México. Como corolario fue escogida como la representación de Panamá para los Premios Oscar. Previamente ya había ganado el premio a la mejor película panameña y Centroamericana en el IFF 2015 de Panamá. Caja 25 es producto del Concurso Nacional de Cine organizado y patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias.

Otros dos largometrajes ganadores de este evento también serán estrenados a finales de este año: Sultán, dirigido por Enrique Castro, y Salsipuedes, de Ricardo Aguilar. Ambos han generado mucha expectativa luego del suceso de Invasión, de Abner BenaímHistorias del canal, el largometraje que logró records de taquilla en un país que no había estado nunca expuesto a producciones nacionales y preseleccionado para los premios Goya (…)

Texto escrito por Stephan Proaño, Director del Panama
Film Commission / Dirección General de Cine de Panamá.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>