Festivales y Mercados

Éxito de público en el Festival Piriápolis de Película

La ciudad balnearia uruguaya de Piriápolis celebró la XIV edición de su Festival de Cine con una muy buena cantidad de films de diversos países que fueron proyectados en varios salones del emblemático hotel Argentino. Conocidos profesionales acudieron al Certamen y una numerosa cantidad de espectadores pudieron disfrutar de las variadas propuestas.

El inicio de Piriápolis de Película fue con la coproducción franco / Uruguaya Una vida lejana (Une vie ailleurs), de Olivier Peyon, que plantea la búsqueda desesperada de una madre francesa que desea recuperar a su hijo, traído en forma clandestina a Uruguay. Luego en las secciones trasnoche las pantallas dejaron paso al cine de genero -seleccionadas por el Festival Fantapiria- , y en su apertura se proyectó La valija de Benavidez, de la argentina Laura Casabé.

piriapolis

Otros largometrajes argentinos fueron Los globos, de Mariano González; Primavera, de Santiago Giralt; la coproducción Mi Mundial, de Carlos Morelli. y El pampero, coproducción dirigida por Matías Lucchesi.

De España pudo verse la última realización de Alex de la Iglesia El Bar, donde un multiestelar reparto sostiene la acción sin pausas. Asimismo en la sección de cortometrajes -por cierto muy numerosos- fueron exhibidos los ganadores de la 45a. edición del Festival de Huesca.

Por el centenario del escritor Augusto Roa Bastos se proyectó el largometraje El portón de los sueños, del paraguayo Hugo Gamarra. De Bolivia pudo verse Viejo calavera, de Kiro Russo.

Tres títulos de buena calidad y procedentes de Eslovenia, Serbia y Hungría dieron una vision del actual cine del esteeuropeo, ellas fueron: La vida nocturna (Nighlife), de Dajman Kozole; La otra orilla (The other river), de Giorgi Ovashvili, yHumedad (Humidity), de Nikola Ljuka (…)

Texto escrito por Carlos Hugo Aztarain.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
o suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>