Últimas noticias

Estreno de la película ‘Manos de piedra’

El pasado mes de agosto tuvo lugar el estreno de una de las películas panameñas mas esperadas: Hands of Stone, la vida del legendario boxeador panameño Roberto Duran. Arrancó simultáneamente en más de 2000 salas de cine en Estados Unidos con una promoción que jamás ha tenido una película latinoamericana.

hands-stone

Filmada en Panamá y Nueva York, la cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz es el relato del pugilista que surge de la pobreza absoluta a la riqueza y fama, con la rivalidad entre Durán y Sugar Ray Leonard (interpretado por el cantante Usher), incluyendo su par de combates por el cetro welter en 1980. Treinta y cinco años después de representar a Jake LaMotta in enToro salvaje, Robert De Niro tiene el papel de Ray Arcel, el septuagenario entrenador de Durán. Y el laureado salsero Rubén Blades hace de Carlos Eleta, el apoderado del campeón.

La película se centra en la vida del campeón de boxeo y narra el acontecimiento del “”No más””. Se refiere a la famosa pelea de Durán con Sugar Ray Leonard, cuando en los últimos segundos del último round de la pelea, Durán dio la espalda a Leonard diciendo: “No más”. Se trata de uno de los enigmas más grandes de la historia del boxeo, un enigma que esta película intenta descifrar. Posteriormente, en una pelea por el campeonato del peso medio, en 1989 en Las Vegas, Leonard logró vencer a Durán en 12 rounds (…)

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,

suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>