Festivales y Mercados / Ventana Sur

El mayor mercado audiovisual en español y portugués

La quinta edición de Ventana Sur, el evento de Cine de América Latina, co-organizado por el INCAA (Instituto de Cine Argentino) y el Marché du Film/Festival de Cannes, a partir de 2009, tiene lugar en Buenos Aires entre los días 3 y 6 de diciembre de 2013.

Luego de cuatro exitosas ediciones, Ventana Sur se ha consagrado indiscutiblemente como el principal mercado de cine latinoamericano. Este año se calcula que recibirá más de 2100 delegados acreditados entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores provenientes de los 5 continentes.

Se trata del mercado de cine más importante de la región. Un espacio donde los profesionales de la industria, compradores, vendedores, distribuidores, realizadores y productores pueden mantener reuniones personalizadas, acceder a la totalidad de la producción de películas latinoamericanas más recientes mediante la visualización en la Video Librería y la proyección en salas de una selección exclusiva de material en postproducción que se incluye en la sección Primer Corte.

ventana-sur3

Un camino para encontrar nuevas oportunidades comerciales y establecer los mayores contactos para la integración de la producción fílmica Latinoamericana con los grandes mercados del mundo. Una moderna infraestructura, provista de más de 40 puestos de visualización individuales, ubicados en confortables espacios, permite a los compradores acceder a la más reciente producción argentina y latinoamericana. Durante la feria hay 8 salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande.

Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección. Durante los días de Ventana Sur se realizan 126 screenings. Al termino de Ventana Sur todos los filmes participantes están disponibles, durante 120 días, en el screening room on line, a traves de www.cinando.com. La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores. (…)

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*