Últimas noticias

El cine de Venezuela en Cannes y en el mundo

El imaginario del cine venezolano continúa forjando su identidad más allá de nuestras fronteras. Luego de un 2015 lleno de éxitos internacionales, la esencia audiovisual del séptimo arte criollo se ha visto en todo el mundo a través de historias que son fiel reflejo de la realidad de un país que crece en diversidad cultural y étnica, con el talento de una generación de realizadores comprometidos con su labor.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector de la cinematografía venezolana, se encarga de gerenciar, financiar y fomentar la actividad fílmica, formular políticas e instrumentar acciones dirigidas a estimular, regular y desarrollar esta industria en el país.

LA-CULPA

Desde las escuelas e instituciones avocadas a la formación en cine, el sello propio se ha destacado. En el 69° Festival Internacional de Cine de Cannes, el cortometraje “La culpa, probablemente” de Michael Labarca, competirá en la sección Cinéfondation, obra de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA).

En el filme, una madre soltera recibe la visita de su expareja, con quien fracasó en el intento de buscar una figura paterna para su hija. Luego de un corte de electricidad en la ciudad, él regresa esa noche de penumbras anunciando la intención de protegerlas de la oscuridad… probablemente (…)

Texto escrito por CNAC/Ernest Stuyvesant.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>