Últimas noticias

‘El amor amargo de Chavela’

Lo que iba a ser un encuentro entre amigos se ha convertido en la última entrevista que concedió Chavela Vargas en sus últimos momentos y en la que se abre a un amigo para repasar la vida de esta figura universal. Se trata del primer trabajo como director del coreógrafo, bailaor y actor granadino, Rafael Amargo.
 
Se trata del documental El Amor Amargo de Chavela donde se narra el encuentro de Rafael con su musa. El film presenta a un Amargo que, pasando una crisis creativa y personal encuentra en su casa una carta de Lorca dirigida a Chavela Vargas. Eso hace que el artista inicie el viaje al encuentro de su amiga y musa con el objetivo de entregarle en mano dicha carta. Para ello volará desde Granada a México y una vez allí, desde la capital hasta el rincón donde estaba retirada la cantante, se encontrará con personajes importantes e influyentes en la vida de la que fue figura principal y peculiar de la música mexicana.

el-amor-amargo-chavela
 
La última entrevista de Chavela Vargas
Tristemente el documental es, por desgracia, la última entrevista que Chavela Vargas concedió y lo hizo a un amigo por lo que Rafael no habla de entrevista y ni de una fórmula de documental al uso si no de un trabajo especial en el que ha podido compartir momentos inolvidables e íntimos de Chavela y todo ello sin que los protagonistas supieran que estaban asistiendo a los últimos días de la cantante.
 
Estas  vivencias y conocimiento mutuo, permitirá al espectador y al público descubrir facetas inusuales, los rincones más ocultos de sus emociones, pensamientos y aficiones de estos dos artistas que siempre han intentado ocultar  los medios, pero que gracias a la relación que mantiene Rafael con Chavela nos será posible descubrir.
 
Más que su musa, su madre, su tierra
Rafael Amargo valora a Chavela más allá de su musa. Como dice en el film es también “madre y tierra”. El artista se “ha involucrado de manera personal por lo que me une con Chala Vargas que empieza en el amor que ambos sentíamos por  Federico García Lorca y por la forma de ver la vida” comenta Amargo. “No solo nací en el mismo pueblo que Lorca sino que además mi abuelo, Rafael Hernandez Ortiz, fue el cartero del poeta, el cómplice que le hacía llegar la correspondencia más comprometida a escondidas. Desde muy pequeño he vivido con tal parentesco y admiración hacia el poeta, admiración que compartía con Chavela y que ambos hemos plasmado en nuestros trabajos ”.
 
Estreno en salas el 11 de octubre
El Amor Amargo de Chavela llega a las salas de cine el próximo viernes 11 de octubre. El estreno será en varias localidades españolas entre las que destacan Granada, Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>