Portada

‘El abrazo de la serpiente’ triunfó en los III Premios Platino

La producción participada por Colombia, Argentina y Venezuela El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, fue galardonada con siete de los ocho Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la gala de entrega, celebrada en el centro de convenciones de Punta del Este, en Uruguay. Dicho largometraje triunfó en las categorías de mejor película iberoamericana de ficción; mejor dirección para Ciro Guerra; mejor música original para Nascuy Linares; mejor dirección de montaje para Etienne Boussac y Cristina Gallego; mejor dirección de arte para Angélica Perea; mejor dirección de fotografía para David Gallego y mejor dirección de sonido para Carlos García y Marco Salaverría.

El abrazo de la serpiente

‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra.

El Platino a la mejor interpretación femenina fue para Dolores Fonzi, por Paulina y el galardón a la mejor interpretación masculina fue para Guillermo Francella, por El clan. El talento actoral de argentina también copó el premio Platino de Honor del cine iberoamericano que fue entregado a Ricardo Darín. En su discurso de agradecimiento destacó “el trabajo y el esfuerzo de tanto talento que existe en nuestra región”, poniendo el acento en todos los profesionales dedicados al séptimo arte.

En una espectacular gala conducida por el mexicano Adal Ramones, la uruguaya Natalia Oreiro y el español Santiago Segura y retransmitida para toda Iberoamérica; completaron el palmarés Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos que recibieron el Platino al mejor guión por El clubAtrapa la bandera, de Enrique Gato que fue destacada con el Platino a la mejor película de animación; El botón de nácar, de Patricio Guzmán fue laureada con el Platino a la mejor película documental e Ixcanul, de Jayro Bustamente alcanzó el Platino a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana (…)

 

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>