Festivales y Mercados

Del 8 al 12 de Octubre Se celebra el CIIF Market en Santa Cruz de Tenerife

Regresa de nuevo una de las citas más destacadas del panorama cinematográfico y audiovisual, y lo hace con importantes novedades.

CIIF Market reunirá en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Asimismo, para impulsar la creación audiovisual y promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial, por primera vez podrán participar obras literarias canarias con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y PROEXCA, Cabildo de Tenerife, a través de la Film Commission de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Atresmedia Cine, Macaronesia Films, Filmarket Hub, Clúster Audiovisual de Canarias, Music Library & SFX, Rahn Mercedes Benz y ZEC (Zona Especial Canarias).

Pueden presentarse proyectos inéditos (nacionales, europeos e internacionales) de largometraje de ficción o documental, tv movies y series de televisión en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total. Pueden inscribirse proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que tengan como una de sus bases principales la película cinematográfica.

En las últimas ediciones del mercado han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 65 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*