Actualidad

Cine latinoamericano con vocación internacional

La buena salud del cine de América Latina no es ya un deseo para el futuro. Es una realidad comprobable: sus éxitos en festivales internacionales europeos es una la mejor muestra de ello. Lo que sigue son algunas películas del continente hispano que han sido elegidas para certámenes de primera fila en los que, en algunos casos, han obtenido premios importantes.

Il futuro (Chile) en Roma

La 12 edición del Roma Independent Film Festival se abrió con la exhibición de Il futuro, tercer largometraje de la chilena Alicia Scherson, que tuvo su premiere mundial en la más reciente edición de Sundance. Il futuro –producción de las chilenas Jirafa y La Ventura junto a la italiana Movimento Film, la alemana Pandora y las españolas Astronauta y Jaleo— se vió fuera de competencia en este certamen, consagrado a dar visibilidad a películas alejadas del circuito industrial, que descubran a los mejores talentos de todo el mundo. En la sección competitiva de largometrajes se incluyó también una producción latinoamericana dentro de un vasto panorama europeo, O palhaço, producción brasileña del actor y director Selton Mello.

'Educacao sentimental'.

‘Educacao sentimental’.

Siete largometrajes chilenos para el Carte Blanche de Locarno

El 66 Festival Internacional de Cine de Locarno (7-17 de agosto) exhibió los títulos elegidos para la tercera edición de su Carte Blanche, la sección que exhibe films en posproducción de un país invitado, que este año estuvo dedicada a Chile. Los seleccionados fueron siete films inéditos y sin agente de ventas: Raúl, de Matías Venables Brito, producción de Valentina Barros; R. Lorena, de Isidora Marras, producción de Josefina Undurraga y Gregorio González; Surire, dirigido y producido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff; El hijo pródigo, de Carlos Araya Díaz, producción de Pablo Sáez, Carlos Araya Díaz y Francia Aranda; El vals de los inútiles, de Edison Cajas, producción de Catalina Donoso; Matar a un hombre, de Alejandro Fernández, producción de Eduardo Villalobos Pino; y Volantín cortao, de Aníbal Jofré y Diego Ayala, producción de Soledad Trejo Troncoso. (…)

Reportaje escrito por Juana Téllez con información de Latamcinema.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
o suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa 4 veces al año.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>