Festival de San Sebastián

Cine español en el Festival

Por primera vez una serie de televisión, La peste, dirigida por Alberto Rodríguez, formará parte de la Sección Oficial El pasado 28 de julio se anunciaron las 21 películas de producción española que formarán parte de la programación de la 65 edición del Festival de San Sebastián.

Entre el 22 y el 30 de septiembre el Festival estrenará Life and Nothing More (La vida y nada más), la segunda película de Antonio Méndez Esparza, que ganó la Semana de la Crítica de Cannes con Aquí y allá; Handia, la nueva apuesta de Jon Garaño y Aitor Arregi, director y guionistas de Loreak; El autor, de Manuel Martín Cuenca, que competirá por tercera vez por la Concha de Oro; Marrowbone (El secreto de Marrowbone), el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez; los dos primeros capítulos de la serie La peste, dirigidos por Alberto Rodríguez; y Morir, la segunda película de Fernando Franco.

'La vida y nada más', la segunda película de Antonio Méndez Esparza.

‘La vida y nada más’, la segunda película de Antonio Méndez Esparza.

 

Manuel Martín Cuenca ha presentado en San Sebastián tres películas fundamentales de su filmografía: su debut en la ficción, La flaqueza del bolchevique (2003), seleccionada en Zabaltegi Nuevos Directores; y Malas temporadas (2005) y Caníbal (2013), con las que compitió por la Concha de Oro. Regresa a la Sección Oficial con El autor, una película basada en la novela El móvil, de Javier Cercas, protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, y cuya banda sonora firma José Luis Perales. Jon Garaño, que dirigió y escribió Loreak (Flores, Sección Oficial, 2014) junto a Jose Mari Goenaga, y Aitor Arregi, que escribió Loreak y dirigió Lucio (estrenada en Zabaltegi Especiales en 2007) también con Goenaga, se inspiran en Handia en el caso real de Miguel Joaquín Eleizegi (1818-1861), conocido como el gigante de Altzo, para explorar su dimensión humana y la relación con la sociedad de su tiempo.

Tras obtener el premio de la Semana de la Crítica en Cannes por su mirada sobre la emigración mexicana en Aquí y allá, el cineasta madrileño Antonio Méndez Esparza se centra en Life and Nothing More (La vida y nada más) en la vida de una madre soltera y su hijo de 14 años en el estado de Florida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>