Turismo de cine

Cinco destinos de película que puedes encontrar en El Perú

PerúImpresionantes nevados, desiertos infinitos, un enorme litoral y una de las selvas más exuberantes del planeta. Perú, el país más rico del mundo, no solo ofrece a los visitantes increíbles sitios arqueológicos, también regala hermosos y variados paisajes que harán de cualquier producción audiovisual un homenaje a la fotografía cinematográfica. Y para muestra, esta lista.
Pampachiri
Este impresionante bosque de piedras, a 120 km de la ciudad de Andahuaylas, Apurímac (en el corazón de la cordillera de los Andes) es un imponente atractivo rocoso con pirámides de hasta 10 metros de altura que deslumbran a sus visitantes. Las extrañas figuras de sus formaciones geológicas se asemejan a una aldea futurista en un planeta por descubrir.
El Cañón de los Perdidos
En este lugar -de cinematográfico nombre- puedes acercarte a una de las maravillas más impresionantes que ofrece el desierto peruano: el Cañón de los Perdidos, un lugar poco conocido en el que asombrosas formaciones geológicas te dejarán sin aliento.
Dunas de Ica
Ciudad de playas y oasis, Ica y su mágico desierto es uno de los destinos más importantes de la costa peruana, en el que se pueden encontrar extraordinarias dunas, de todos los tamaños. Como si fuera poco, este impresionante lugar es el escenario de las enigmáticas líneas y geoglifos de Nasca y Palpa, un misterio que sigue intrigando a sus visitantes.
Géiseres de Candarave
Los Géiseres de Candarave son manantiales de agua caliente que pueden alcanzar hasta los 87°C. El vapor, los colores y los paisajes de apariencia surreal lo hacen un destino de película. Ubicados en la provincia sureña de Tacna, estos fenómenos geológicos son muy extraños, pero también terapéuticos: los habitantes de la zona han construidos fuentes para que los visitantes puedan aprovechar las propiedades medicinales de sus aguas volcánicas.
Madre de Dios: la naturaleza en estado puro
Visitar el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios, es mucho más que conocer un Patrimonio Natural de la Humanidad y una enorme área natural protegida; es exponer los sentidos al trinar de 600 variedades de aves exóticas, deslumbrarse con los estimulantes colores de 1200 tipos de mariposas y descubrir que un solo lugar puede ser el hogar de 100 especies de mamíferos. Y estas son solo algunas de las maravillas que nos ofrece el vasto territorio que conforma la exuberante selva amazónica sur, donde la región de Madre de Dios ostenta orgullosa inmensas reservas naturales, ríos sinuosos y rica vida silvestre.
Te invitamos a descubrir lo que Perú, el país más rico del mundo, le ofrece a la industria audiovisual:www.filminperu.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*