Festival Pantalla Pinamar / Festivales y Mercados

Buen cine europeo y argentino

La XIII edición del Encuentro Europeo / Argentino celebrado el pasado mes de marzo en la ciudad turística de Pinamar, a orillas del mar y uno de los sitios del veraneo del Sur latinoamericano, volvió a ser respaldado por el público y tuvo una variadísima oferta cinematográfica, y un 96% de asistencia en las salas del complejo Oasis.

Durante ocho jornadas se pudo ver aquí una muy variada programación integrada por mas de un centenar de títulos en su mayoría preestrenos y para todos los gustos. El festival fue inaugurado por el film dirigido por Paul Verhoeven la impactante Elle: abuso y seducción, coproducción franco/ germano/ belga protagonizado por una maravillosa Isabelle Huppert, y para el cierre una fresca comedia italiana Por siempre jóvenes, de Fausto Brizzi.

Proyección de "Bendita Calamidad".

Proyección de “Bendita Calamidad”.

Hubo reconocimientos para el actor argentino Jorge Marrale, protagonista de una película estrenada aquí Maracaibo, y también para el prestigioso realizador polaco Krysztof Zanussi, este veterano autor católico de dramas intensos y de profundas reflexiones filosóficas presentó su mas reciente largometraje Cuerpo extraño.

La actriz rumana Lia Bugnart, fue la encargada de presentar La graduación, interesante film del conocido realizador Cristian Mungiu. Lo mismo que la francesa Polina, historia de una joven bailarina rusa, cuya directora Valérie Muller y su esposo y coreógrafo Angelin Preljocaj estuvieron presentes en Pinamar. El delicioso film australiano Aviones de papel, comedia presuntamente para chicos, se exhibió con la presencia de su autor en una jornada nocturna del Festival de la costa (…)

Texto escrito por Carlos Hugo Aztarain.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>