Actualidad

Berlín, escaparate para la industria cinematográfica vasca

El Festival de Cine de Berlín volverá a ser un magnífico escaparate para el sector audiovisual vasco, que acudirá por segundo año consecutivo bajo el sello Basque Audiovisual que impulsa el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

Al igual que en otras ferias internacionales, Basque Audiovisual contará con un stand propio en el punto de encuentro más importante de la Berlinale, el European Film Market (EFM), donde acudirán alrededor de 550 empresas y 9.000 profesionales provenientes de más de cien países.

Basque Audiovisual acude de la mano de Zineuskadi, la Plataforma Pública del Sector Audiovisual de Euskadi, que contará con un grupo de trabajo formado por Arkaitz Basterra y Jara Ayucar, que realizarán labores de mach makermientras durante el Festival.

Pixi_Post_azala

18 productoras, 21 proyectos

Según los datos facilitados desde Zineuskadi, Basque Audiovisual presentará en Berlín un catálogo con 21 proyectos: nueve documentales, nueve pertenecientes al género de ficción y tres proyectos de animación. La mayoría de ellos se encuentran en fase de desarrollo, por lo que el EFM puede resultar un punto de encuentro de gran interés para los productores vascos a la hora de establecer contactos, fortalecer su posición en la industria o negociar derechos de los proyectos presentados, ya que se trata de un punto de encuentro donde las posibilidades de interacción creativa son innumerables (…)

Texto escrito por Aitor Azkonobioeta.

Si quiere leer el texto completo puede hacerlo en nuestra Hemeroteca,
suscribiéndose a CineArte y recibirá la revista impresa en su casa cuatro veces al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>