Turismo de cine

Perú, un mundo de locaciones

El Perú ofrece a la industria cinematográfica un despliegue de lugares únicos en el planeta. Paisajes amazónicos, desiertos, lagunas, valles, ciudadelas, fortalezas y playas son algunos de los escenarios ideales para las más grandes producciones.

La megadiversidad de este país, donde convergen el Océano Pacífico, la Cordillera de los Andes y la Amazonía, además de una interminable variedad de climas y ecosistemas, lo convierten en un paraíso de escenarios naturales. Rodeados de una privilegiada fauna y flora que adornan su costa, sierra y selva.

Es precisamente en este último destino natural donde el río Amazonas, uno de los más largos del mundo, alberga lujosos cruceros que avanzan hacia atardeceres infinitos en medio de bosques y ríos, con especies únicas como el gallito de las rocas y el colibrí cola de espátula que deleitan a todo lente fotográfico.

Por su parte, en la majestuosa serranía, ubicada al pie de los Andes, nevados y cordilleras -donde se puede realizar la más extraordinaria toma- son el destino favorito para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Es en esta parte del Perú en la que se puede encontrar algunas de las más hermosas rutas de trekking del mundo. Las hay para todos los gustos: desde las que cruzan los antiguos caminos incas hasta las que recorren montañas de colores que parecen haber convertido el arcoíris en un monumento a la colorida belleza del Perú.

El enorme desierto de Ica, uno de los más grandes del planeta, es otro de los atractivos más destacados del país, sobre el que se levantan interminables dunas y un esplendoroso oasis, que ha acogido eventos de talla internacional como la Marathon Des Sables y el Rally Dakar, a solo cinco horas de la capital.

El Perú también se caracteriza por su fusión étnica, donde descendientes de diversas culturas del mundo hacen de este país uno de los más variados del planeta. Además, esta convergencia de estilos y culturas es una de las razones fundamentales por las que la gastronomía peruana, condecorada como la mejor del mundo durante 7 años consecutivos (2012-2018), se ha convertido en un boom mundial.

Expresiones folclóricas y tradicionales como la textilería, el arte, la música y las danzas también son iconos representativos que dan vida, personalidad y cuerpo a este maravilloso país.

Es por ello que Perú, el país más rico del mundo, tiene todo lo que necesitas y mucho más.

Descúbrelo en:  www.filminperu.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*